h1

Ándale, Juanete

44

Ándale, Juanete, ya es tiempo de que te vayas a la escuela; ya deja tus juegos, pero antes necesito que vayas con doña Martina a traerme una cebolla y un cuarto de azúcar.

Y creo que es tiempo de que te vayas haciendo más formalito, dejes de perder el tiempo en cosas que no dejan nada, divirtiéndote con la cola del gato, como dicen por ai.

Estoy pensando dar una vuelta con Petrita, tu maestra, para que me dé razón de tus estudios, porque no te veo con empeño, nunca haces tareas, nunca traes un cuaderno.

A los muchachos se les van los días en cosas que no dejan nada, se salen a la calle, van a la plaza, bajan a jugar al arroyo haciendo chorcha con su bola de amigos.

Se les olvida que el tiempo pasa, que los días se van corriendo como un puño de agua en las manos, y cuando llegan a grandes, no saben qué hacer, cómo ocupar su vida

A ver cómo andas en la escuela, y a ver si tu padre te lleva con él a su trabajo, para que te enseñes a trabajar, porque ahora es tiempo de construir lo que serás mañana.

Deja un comentario